20 marzo 2007

CASA DE CAMPO





lunes 19/03/2007

EL AYUNTAMIENTO QUIERE ECHAR AL PASTOR DE LA CASA DE CAMPO



A Gallardón no le gusta el burro 'Romero'


- El Consistorio dice que las ovejas pastan descontroladas y por zonas protegidas
- Asegura que el pastor sólo tiene permitido ganado lanar y va con un burro
- Julio de la Losa, que recogerá firmas de apoyo, afirma: 'Los madrileños están conmigo'


ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Al burro 'Romero' los niños le toquetean las orejas y el lomo como si fuera el osito de 'Mimosín'. "Los niños están encantados. Los padres que vienen por la Casa de Campo dicen que da gusto, que para que los niños vean a ovejas y burros tienen que pagar en granjas escuela", dice Julio de la Losa, abulense, tez curtida a golpe de impacable sol de Castilla, el pastor que desde 2005 transita varios meses al año por la Casa de Campo con sus 1.100 ovejas merinas trashumantes y 200 corderos.
Asegura Julio que últimamente anda con "muchos nervios". El Ayuntamiento ha iniciado un proceso administrativo para rescindir el contrato que firmó con él para el aprovechamiento de los pastos de las laderas más verdes de la capital, una tradición que se mantiene desde hace décadas.
Según Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento, De la Losa "ha incumplido las obligaciones del contrato". Que si las ovejas se han introducido en zonas protegidas, como zonas ajardinadas o en regeneración, dañando los árboles. Que si los animales han estado sin vigilancia mucho tiempo. Que si los perros del pastor no tienen control ni permisos y la más reciente 'irregularidad', que ha 'colado' a su burro en la Casa de Campo cuando sólo tiene permitido ganado lanar.


nota del autor. Las imágenes no se corresponden con el burro "Romero"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Gigi pille al burro 'Romero' no le van a quedar ganas de volver a la Casa de Campo... digo!

Anónimo dijo...

dices bien...
ya puede tener Don Julio de Losa a su burro "Romero" bien atado