10 agosto 2009

REALIDAD SUPERA FICCION...

Un adulterio creativo

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una mujer por decir a su marido que la habían secuestrado para quedarse más días en Barcelona con su amante

Por alargar unas vacaciones con su amante sin que se enterara el marido, una mujer de Guatemala ha montado un culebrón que ha movilizado a decenas de policías y a personal diplomático. La mujer, de familia acomodada, dijo haber sido víctima de un secuestro y de varias agresiones sexuales -todo ello resultó ser falso- para quedarse unos días más en Barcelona y no regresar al domicilio conyugal. Su aventura (y la imaginación que derrochó para ocultarla) le ha salido cara: el Cuerpo Nacional de Policía la ha detenido por simulación de delito.

La falsa víctima había llegado a España para mantener un encuentro con un hombre al que, meses antes, había conocido a través de Internet. Pero los amores de verano están condenados a un final abrupto: la mujer tenía que regresar a su país. En vez de eso, decidió tirarse a la piscina: envió mensajes de texto al teléfono móvil de su marido en el que le explicaba su trágica (y absolutamente inventada) historia. Según el relato, había sido retenida "en un lugar desconocido" y era obligada a mantener "relaciones sexuales" con su captor. En su fantasiosa historia no estaba sola: otras mujeres compartían su fatal destino.

No hay comentarios: