11 mayo 2007

EL EXTERMINADOR...

Hace ya unos días apareció en el trastero de nuestra casa ( zona garaje ) un olor nauseabundo...era abrir la puerta y aquello parecía la plaza de Malasaña un viernes por la noche. Un olor a meaos que echaba para atrás. Me puse mis pantalones y camisa de "Coronel Tapioca" y recordando los trucos de mi "Manual de los Jóvenes Castores" procedí a la busca y captura del joputa que se había meao en mi trastero. Mi perspicaz sentido del olfato me llevó a descubrir un agujero en la esquina del habitáculo y un lecho de cartón y plástico, en una estantería, obra de un máldito roedor.

Procedí entonces al vaciado del trastero y provisionalmente tapé el agujero con una tabla para que no campara el bichejo por sus anchas. En esas estaba cuando procedí a sacar una caja de cartón que contenía mi colección de vinilos. El olor que desprendía la caja era sospechoso, y mi sorpresa mayúscula fue descubrir que la parte que quedaba escondida apareció destrozada, se veían las tapas de los vinilos todas mordidas y trozitos de cartón en el interior. Al levantarla para sacarla fuera del trastero una "MECAGOENTUPUTACALAVERAELSUSTOQUEMASDAO" rata saltó del interior de la misma y se escondió bajo una estantería. Le eche dos cojones y cerre la puerta con llave. De ahí no sales mamona, por muy melómana que seas.

En estas unos sigilosos pasos se escuchan por el garaje y aparece... "EL ESPECIALISTA".

Jóven, moreno, bronceado, camiseta sin mangas, pantalón azul de trabajo, botas de protección y acento sudamericano al hablar.
- Donde está?
- Es rata o ratón ?
- Está ahi dentro?

- Lo has visto?

- Es muy grande?

- Solamente hay uno?


Nen, que el profesional eres tu. Tenía más miedo al ratón que a todas las cosas. Abrió la puerta y con una linterna empezó a iluminarla.

- Si está ahí.
- Coño si ya te lo he dicho, me ha saltado delante de mi cara - le digo
- Pues parace una rata, eh?
- Pues ni idea tu, pero harás algo o no? - le pregunto
- Sí, sí, pondré unos papelitos con cola para que se quede enganchado
- Y eso funciona ?
- No siempre, pero es una opción
- Bueno, vale.

En resumidas cuentas, que media hora más tarde seguíamos viendo el bichejo con la linternita pero nada más. Si no llega a ser por un vecino que llegó a ver el percal, sacó una escoba y empezó a increparala aún estamos en el trastero.
Por cierto, la rata, ratón o lo que sea, salió disparada al garaje y la perdimos de vista.
"EL ESPECIALISTA" nos pasará hoy la factura por el trabajo realizado...

.........................................lectura 100% recomendable.............................




No hay comentarios: