03 mayo 2007

MI JACA GALOPA Y CORTA EL VIENTO...

Navegando por los mares de internet he encontrado algo que me ha reconfortado pues he pasado varias noches sin dormir. Os cuento...

Resulta que nos fuimos de "mega domingueros" a la Vera, a gorrear casa y barbacoa del Juli y la Mari. Por si no fuera suficiente con menda lerenda, su amada y la criaturita feroz, se apuntaron el cuñao con su respectiva y su churundel más los Alcarreños. En total 6 adultos ( por edad que no por conocimiento ) y tres enanos. A ello hay que sumar al Juli y M. que ya que ponían la casa también participaron de "LA GRANDE BOUFFE".
Lo normal después de semejante atracón es hacer una siesta que para algo somos Made in Spain, sin embargo, pese a quien le pese, nos dió por ir a montar a caballo. Y ahí está el quit de la cuestión. Con tanto pan, queso, tasajo, chuletitas, y manjares varios yo sufría por la jaca que me tocó en suerte. Sería capaz de aguantar mi peso habitual + mis excesos domingueros?
He pasado días y noches sin dormir pensando en mi corcel . Y apareció "interné" para mitigar mis sufrimientos y dudas:


¿ CUANTO PESO PUEDE SOPORTAR NUESTRO CABALLO ?
Existe una fórmula que consiste en multiplicar por cinco nuestro peso. El resultado es el peso mínimo que debería tener nuestro caballo para que nos traslade sin dificultad. Otra fórmula que mide la capacidad para soportar pesos es midiendo justo por debajo de la rodilla, alrededor de la caña. Se considera un peso ligero hasta 78 Kg., un peso medio entre 78 y 91 kg. y un peso pesado es cualquier peso por encima de los 91 Kg.


O sea que ya estamos tardando en montar la siguiente que el caballo aguanta mis 70 Kg. y los excesos culinarios del día en cuestión
............... En esta imágen, yo soy el que está arriba, no confundiros ..........











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte! he tenido que mirar dos veces las fotos para reconoceros!!! tremendo....hay que ver lo que cambia uno encima de un caballo...

Unknown dijo...

¡Eh! ¿quièn es el tipo tan guapo de la gorra? Por cierto, en esa comida también había verdurita y os la dejasteis casi toda.